Caso de éxito: Solución backups para Caja Rural Castilla-La Mancha

Caja Castilla-La Mancha es una entidad financiera con más de 50 años de fundada. Dentro de los retos que se le presentaban en la evolución constante de la base tecnológica de su negocio se encontraba algo vital para mantener en correcto uso los datos de gran valor que maneja día a día. Se trata de mejorar algunos puntos importantes en sus Backups.

  • Tiempos de respaldo muy largos
  • Necesidad de reducir los requisitos de espacio de los Backups
  • Recursos de personal limitados para administrar los procesos de copias de seguridad y recuperación.

Tras una larga investigación de las soluciones disponibles en el mercado Caja Castilla-La Mancha dio con la que sin duda les ofrecía las mejores posibilidades para sus necesidades. Esto lo proporcionó uno de los partners de Micromouse Veeam Backup & Replication. Dado que al apoyarse sobre las APIs de Backup del hipervisor, evita la utilización de agentes en las máquinas virtuales y permite una integración máxima con las funcionalidades de virtualización.

La incorporación de Veeam ha cambiado totalmente la dinámica y los tiempos de backup en la entidad, que cuenta con un volumen total de almacenamiento de 18 TB. Anteriormente, el equipo TI era incapaz de realizar el respaldo diario de todas las máquinas dada la lentitud de ejecución. Con la nueva solución cubre todas de forma incremental en tan solo una hora, frente a las 10 horas anteriores. Los tediosos backups semanales que tardaban todo el fin de semana se saldan en una hora y media.

data-storage-2-1241930-1280x960

Por tanto, los resultados son significativos:

  • Respaldos un 90% más rápidos que antes, ocupando un 50% menos de almacenamiento. Antes no podían respaldar todas sus máquinas virtuales diariamente. Ahora se realizan backups incrementales diarios a todas las VMs en tan solo una hora y completos semanales, que anteriormente se iniciaban los viernes y terminaban los lunes, en 90 minutos.
  • Restauración de máquinas virtuales 15 veces más rápidas. Se ha pasado de realizar recuperaciones de, por ejemplo, una máquina de 300 GB en seis horas a 20 minutos y en un entorno de prueba seguro (Virtual Lab) que evita afectar al servicio en producción y tener que comprobar en las aplicaciones su configuración óptima.
  • Administración intuitiva con generación de alertas detalladas. No se necesitó curso formativo para el aprendizaje de Veeam, bastó solo con la explicación de presentación. Su sencillez al hacer los backups se complementa con herramientas de exploración granular como U-Air o Veeam Explorer con las que se recuperan al instante ficheros de múltiples sistemas.

Este caso de éxito es un ejemplo del potencial de las soluciones de Veeam para Backups y recuperación, desde Micromouse queremos darte toda la información que necesites para ayudarte a implementar estas soluciones en tu empresa. Para ello puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.