ALERTA TOTAL EN GENERAL MOTORS

ALERTA TOTAL EN GENERAL MOTORS

¡HAN PUBLICADO LOS PLANOS DEL CORVETTE C8!

 

Es fácil imaginar la consternación que ha podido crear en General Motors el hecho de que los planos, que más tarde reconocerían como auténticos, del nuevo modelo Corvette C8, previsto para 2019, aparecieran en un foro de aficionados al deportivo americano de Chevrolet con todo lujo de detalles e imágenes renderizadas, un par de meses antes de su posible presentación en el Salón del Automóvil de Detroit.

La pregunta de cómo han podido salir del control de General Motors, o si, en realidad, no es una filtración provocada, aún no tiene respuesta. Vean cómo lo cuentan en este artículo (https://www.motor.es/noticias/chevrolet-corvette-c8-filtracion-cad-201742095.html) y las imágenes que lo acompañan.

Si realmente GM no ha filtrado estos planos, la verdadera cuestión es qué coste tiene algo así para un fabricante como es el gigante de la automoción americano. ¿Cuánto ha costado el desarrollo de este nuevo coche?, ¿qué secretos de ingeniería pueden contener esos planos?

Por supuesto, hay una connotación muy importante en términos de propiedad intelectual. La empresa habría perdido el control sobre su prototipo y todos los avances que éste anticipara habrían quedado al descubierto.

Lo cierto es que el efecto sorpresa con el que General Motors pretendía asombrar a sus potenciales clientes, habría desaparecido.

¿La solución? Pues, una de ellas, la de encriptar la información y evitar que nadie pueda sacar esos ficheros por e-mail, impresora o cualquier otra vía procedente del endpoint.

No sólo es necesario adecuarse a GDPR, sino proteger nuestra información de manera efectiva.

MICROMOUSE comercializa en exclusiva para España, Portugal, Andorra, Italia y los principales países de LATAM, Safend Data Protection Suite™ que tiene, entre otras funcionalidades, la posibilidad de cifrar los datos, así como la de encriptar toda la información que salga por nuestros puertos. Igualmente, es capaz de bloquear el envío por e-mail de aquellos ficheros que contengan información confidencial.

Más información en www.micromouse.com

Port Relacionados