CLAVES SOBRE LA NUEVA GESTIÓN DE LOS DATOS

CLAVES SOBRE LA NUEVA GESTIÓN DE LOS DATOS

Resaltaríamos dos de las claves que se mencionan en este interesante artículo (https://www.merca20.com/5-datos-sobre-gestion-de-datos-que-debes-tener-en-cuenta-para-2018/) en torno a cómo nos va a cambiar la vida en la gestión de los datos.

Por una parte, esa idea, tan extendida, de que los datos que están alojados en la nube son responsabilidad del gestor de la misma, con GDPR desaparece para convertirse en una responsabilidad compartida. Aunque, yendo más allá, ¿sólo nos importa la responsabilidad o la auténtica protección de nuestra información? Hay que tener claro qué datos pueden estar en la nube y cuáles no.

La segunda, ante una directriz de reducción de presupuestos y la llegada masiva de datos a almacenar en modo local, las empresas se encuentran en la necesidad de abandonar una política de guardarlo todo en el repositorio (como si no tuviera fondo) y seleccionar la información verdaderamente relevante. Cada Mb almacenado tiene un coste mensual y tenemos que ser conscientes de ello.

En MICROMOUSE, a estos ficheros innecesariamente almacenados para no utilizarlos jamás, los incluimos en la categoría de DARK DATA, o datos oscuros, que, una vez identificados, deben ser eliminados para aprovechar al máximo nuestro volumen de almacenamiento.

La solución que aportamos en este sentido se llama Data Rover™, que es capaz de buscar esos ficheros abandonados, duplicados, huérfanos o prohibidos; a la vez que nos identifica a los usuarios que tienen acceso a ellos, señalando los permisos efectivos que tiene cada uno de ellos. 

MICROMOUSE comercializa en exclusiva para España, Portugal, Andorra y los principales países de LATAM, Data Rover™ que nos da visibilidad sobre nuestro DARK DATA y nuestra DARK SECURITY, buscando ficheros abandonados, duplicados, huérfanos o prohibidos; mientras nos da una visión clara de los permisos efectivos que tiene cada usuario.

Más información en nuestra web  www.micromouse.com

Port Relacionados