CASO DE ÉXITO LEPIDE – COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID

CASO DE ÉXITO LEPIDE – COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid o COFM, fundado en 1899, vela por los intereses generales de la profesión farmacéutica y de los colegiados, el prestigio y progreso de la actividad farmacéutica y la cooperación con los poderes públicos en la defensa y promoción de la salud.

El COFM cuenta con algo más de 80 empleados que dan servicio a los más de 13.500 colegiados existentes en la Comunidad de Madrid.

El teletrabajo sigue siendo parte importante de la estructura actual del COFM. “Tenemos más de 200 equipos tanto en nuestra sede como en teletrabajo, con más de 30 servidores que gestionan y administran los 7 integrantes del equipo de TI” comenta Pablo Martín Sanz, técnico de sistemas.

RETOS

La seguridad tanto de la información que manejan los usuarios como de los sistemas es primordial, y se ha hecho incluso más importante desde el momento en que se inició el teletrabajo. Según Pablo, desde el COFM “necesitamos auditoría eventos por razones de seguridad de la información, datos y calidad.

Por lo tanto, necesitaban de una solución que lanzase alertas en tiempo real, recabara información importante sobre la seguridad de los datos y se la hiciera llegar fácilmente a través de informes periódicos programables o de poder generarlos bajo demanda en tiempo real.

LA SOLUCIÓN

Ya contaban en el COFM con una herramienta de auditoría. Según nos comenta Pablo, “Veníamos de una herramienta que, si bien cubría todas nuestras necesidades, no era tan robusta o completa como deseábamos.” Por lo tanto, decidieron poner a prueba nuestra solución de auditoría LEPIDE DSP. “En menos de una semana ya teníamos la demo implementada y funcionando perfectamente.

RESULTADOS

Ya tenían experiencia previa de otra herramienta de auditoría, por lo que al probar LEPIDE no tuvieron que probar más herramientas “ya que nos convenció desde el primer momento.

Al COFM les interesaba muchísimo poder analizar la información que arrojan los informes predefinidos o a demanda, pero han obtenido un mayor control con “la opción de poder lanzar scripts para ejecutar determinadas acciones, y las posibilidades que ello nos da.”

Pablo además destaca no sólo la rapidez para desplegar una versión de prueba de nuestra solución, también señala que “la atención desde MICROMOUSE fue muy amable. La instalación y configuración fueron rápidas y profesionales, solucionando cualquier eventualidad rápidamente”.

Además de ganar en control y en rapidez, han conseguido ahorrar “mucho tiempo tanto por su facilidad de uso como por los informes programables”. Entre los beneficios que destacan de LEPIDE valoran mucho las “alertas en tiempo real de eventos e informes periódicos con la posibilidad de ejecutar acciones.LEPIDE se ha convertido en una herramienta tremendamente útil ya que según concluye Pablo Martín “Todos los informes son revisados por nuestros técnicos, por lo que podemos solucionar cualquier problema de manera ágil y sencilla.