Nota de Prensa – MICROMOUSE y ATAKAMA firman una colaboración estratégica

MICROMOUSE y ATAKAMA firman una colaboración estratégica

Madrid, a 13 de julio de 2021 – MICROMOUSE, empresa española, mayorista de alto valor añadido en soluciones TI  enfocadas en tecnologías de ciberseguridad, disruptivas y de última generación, tiene el placer de anunciar una nueva colaboración estratégica con Atakama Inc. y su innovador software de encriptación multifactor a nivel de fichero.

Atakama es una solución de seguridad única en su sector diseñada para mantener nuestros datos a salvo de ataques, incluso cuando otras medidas de seguridad fallan, ya que proporciona una protección granular de grado militar para los datos confidenciales, incluida información sensible de nuestros clientes, Propiedad intelectual y documentos de alto valor para la empresa. Su protección a nivel de archivo elimina la obligatoriedad del acceso basado en credenciales sin interrumpir los flujos de trabajo establecidos para los usuarios. El software de Atkama ofrece políticas de seguridad personalizables para adaptarse mejor a las necesidades empresariales y a los casos de uso más apremiantes, incluyendo integraciones con las principales soluciones DDC (Descubrimiento y clasificación de datos) y CASB (Agentes de seguridad de acceso a la nube).

Como parte de esta nueva colaboración, MICROMOUSE dota a sus clientes en el mercado corporativo de las mejores iniciativas para la protección de la seguridad de sus datos al añadir Atakama, la solución de encriptación basada en archivos, a su ya robusto porfolio de herramientas de seguridad.

 

Sebastián Carmona, CEO de MICROMOUSE, añade que “Estamos encantados de poder ofrecer una tecnología de seguridad de datos tan potente y vanguardista a través de nuestra nueva colaboración con Atakama. Por desgracia, los ataques de ransomware se han disparado en volumen, coste y gravedad en los últimos años. Atakama aborda uno de los aspectos más perjudiciales de estos ataques: la exposición de datos personales en una sustracción o brecha de ficheros. Y una de las mejores bazas del enfoque de Atakama para el cifrado de datos es que no añade complejidad como otros métodos tradicionales de cifrado de datos, lo que nos permite ayudar mejor a nuestros clientes a mitigar los riesgos al tiempo que mantenemos su productividad y la agilidad de su negocio.

 

 

Estamos entusiasmados con nuestra nueva colaboración con MICROMOUSE” dice Scott Glazer, CRO de Atakama. “Encajan muy bien en nuestra estrategia de expansión global, en la que nos centramos en la identificación de una lista corta de socios de larga duración, muy respetados y con profundas raíces en su región. El equipo de MICROMOUSE ha sido el asesor de confianza de sus socios y clientes durante más de 30 años y estamos encantados de poder ampliar nuestro alcance en los mercados español y portugués con una organización excelente.

 

 

Más Información: https://www.micromouse.com/ciberseguridad/atakama-cifrado-mul-tifactor/

Acerca de Atakama

Atakama Inc. es una empresa de software de seguridad de la información que ofrece cifrado militar para ficheros de empresa. Al utilizar Atakama, las empresas evitan la sustracción de datos, mejoran el cumplimiento de las normativas vigentes, protegen la información sensible y hacen posible establecer la piedra angular para implementar una estrategia íntegra de confianza cero. Atakama utiliza una infraestructura de gestión de claves distribuida para permitir el cifrado granular a nivel de archivo sin necesidad de contraseñas. Con Atakama, el acceso de los atacantes a los datos queda bloqueado, incluso si se vulneran el perímetro de la empresa, la administración de identidades, un punto final o el almacenamiento local o en la nube. Atakama hace posible una arquitectura en la que no existen puntos únicos de ataque. Se integra perfectamente con soluciones de ciberseguridad preexistentes en cualquier empresa y se puede desplegar en horas. La plataforma de Atakama representa un gran avance en materia de seguridad, superando ampliamente el statu quo actual de la seguridad de la información.

Visita: www.atakama.com para más información.

Acerca de MICROMOUSE

MICROMOUSE es socio tecnológico desde 1984 de más de 2000 empresas nacionales e internacionales, proporcionando una cartera exclusiva de soluciones avanzadas de ciberseguridad a empresas de España y Portugal. Micromouse une fuerzas con los fabricantes para poder ofrecer un servicio de primer nivel y de algo valor añadido a sus clientes.

Visita www.micromouse.com para obtener más información o para conocer nuestro porfolio de soluciones de Ciberseguridad.