email x
Data Access Governance, asegura la integridad de la información

Asegura la integridad de la información en tu empresa mediante Data Access Governance

segura la integridad de la información en tu empresa mediante Data Access Governance

La seguridad de los datos que manejamos las empresas es uno de los desafíos más importantes para quien debe gestionarlos y evitar que su acceso pueda provocar brechas de seguridad que afecten directamente a la cuenta de resultados.

Proporcionar visibilidad a los datos confidenciales no estructurados que existen en toda empresa u organización y aplicar políticas de seguridad que controlen el acceso a esos datos es lo que conocemos como Data Access Governance (DAG).

Una buena gestión del acceso a los datos significa realizar evaluaciones de riesgo, implementar políticas de privacidad, descubrir y clasificar datos confidenciales, configurar controles de acceso y monitorear el acceso a activos críticos. También implica analizar el tráfico de red entrante y saliente, la formación en conciencia de seguridad y mantenerse actualizado con las últimas amenazas, tendencias, tecnologías y requisitos de cumplimiento.

La plataforma de seguridad centrada en el dato Lepide puede ayudarte a llevar a buen término todas estas tareas e implementar y mantener una estrategia exitosa de gobernanza de acceso a los datos.

Adoptar una estrategia de este tipo es clave para optimizar las operaciones comerciales y asegurar que el acceso a la información se realiza de forma oportuna y sin riesgos.

La mejor solución que puedes encontrar en el mercado para implementar y mantener una estrategia de Data Access Governance se llama Lepide Data Security Platform.

¿Cómo Lepide DSP puede fortalecer DAG?

Gracias a esta solución, se pueden realizar las siguientes funciones claves para fortalecer DAG:

1.- Detectar y corregir permisos excesivos

Cuando se realizan cambios de permisos que podrían conducir a un acceso no autorizado o innecesario a datos confidenciales aumenta la superficie de ataque potencial y el riesgo de violaciones de acceso a los datos.

Para solucionar este problema y mejorar la estrategia de Data Access Governance, Lepide ofrece al momento una visibilidad completa de los cambios que se han producido en los datos críticos y sistemas.

Además, de manera sencilla y desde la propia consola, permite revertir los cambios de permisos no deseados.

Detecta automáticamente a los usuarios con exceso permisos corrigiendo una situación irregular y de riesgo.

2.- Obtener visibilidad sobre el comportamiento anómalo del usuario

Ciertos comportamientos de los usuarios pueden poner a las empresas en situaciones de riesgo por violaciones de seguridad.

Para resolver esta situación anómala, Lepide DSP es una solución completa que hace posible que las empresas identifiquen dónde se encuentran los datos confidenciales, garanticen los derechos de acceso a los usuarios adecuados y permitan revertir los cambios no deseados.

Todo esto se puede hacer gracias a que Lepide permite visualizar un análisis detallado del comportamiento del usuario, generando una alerta cuando detecta un comportamiento anómalo que comprometa la seguridad de nuestros datos.

La solución es capaz de detectar anomalías de un solo punto (Single Point Anomalies) y actúa basándose en plantillas automatizadas de respuesta a amenazas para ayudar a mitigar las mismas antes de que causen daños irreparables.

3.- Funciones adicionales de Lepide para DAG

Por otro lado, Lepide permite llevar a cabo funciones adicionales que son también fundamentales para Data Access Governance.

En este sentido, permite unificar en un único informe todos los archivos y carpetas más confidenciales y, de esta manera, agrupar dichos datos de manera sencilla por tipo, ubicación, propietario del dato y fecha de último acceso.

Además, es capaz de detectar espacios vulnerables que pueden facilitar futuras brechas de seguridad en los datos críticos, crear alertas basadas en umbrales y realizar informes predefinidos y personalizados para estudiar el comportamiento del usuario.

En definitiva, se trata de una solución 360 para un programa Data Access Governance completo, tanto en plataformas on-premise como cloud.

Contacta con los ingenieros de Micromouse para que te ayuden en cómo controlar los datos de tu empresa y ver la mejor forma de gestionar tu información confidencial. Pide una demo de la plataforma de Lepide Data Security Platform para comprobar su eficacia, potencia y sencillez a la hora de mantener la información de tu empresa visible y segura.

ebook lepide