email x
Ciberseguridad OT: VISIBILIDAD Y CONTROL - Micromouse

Ciberseguridad OT: VISIBILIDAD Y CONTROL

OPSWAT Neuralyzer Logo

Ciberseguridad OT: VISIBILIDAD Y CONTROL.

Más de un tercio de las vulnerabilidades en los dispositivos ICS (Sistemas de Control Industrial) no tienen parches.

De los 926 CVE, incluidos en los avisos de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos, CISA durante la segunda mitad de 2022 el 35% no tiene posibilidad de corrección. Los fallos de seguridad críticos afectan a productos de InHand Networks, Sauter Controls, Sewio y Siemens.

Y la tendencia puede ser preocupante en un momento en el que la cantidad de ataques contra operadores de equipos industriales en las industrias está en aumento.

La buena noticia es que la probabilidad de que se explote una vulnerabilidad en entornos de sistemas industriales difiere de los de TI empresarial. La clave: la accesibilidad al entorno OT.

Contar con una solución que ayude al monitorizado de la red y los equipos que la componen. Una herramienta capaz de proporcionar un mapa de la red OT y sus conexiones en tiempo real; y monitorizar continuamente el estado de los dispositivos que la componen e identificar las vulnerabilidades que puedan significar un riesgo para la cadena de suministro.

Neuralyzer Map

OPSWAT Neuralyzer, es la opción que estás buscando. Una solución que compila todo el conocimiento e investigación acumulada de nuestro fabricante de referencia en materia de ciberseguridad OT.

OPSWAT Neuralyzer presenta su red OT, mediante un mapa de red interactivo, los activos que la componen y las relaciones de conexión entre los activos dentro y fuera de su red. Identificando configuraciones erróneas, conexiones ocultas, segmentación incorrecta de la red, etc.

Y esto lo realiza mediante su combinación de monitorizado no intrusivo y sondeo inteligente, específico para cada proveedor y tipo de dispositivo. Generando un inventario en tiempo real de los activos que detalla de cada máquina las características, riesgo asociado por vulnerabilidades o configuración inadecuada.

“y ahora que tengo identificadas las vulnerabilidades… ¿por dónde empiezo?” OPSWAT Neuralyzer te ayuda mediante el Exposure Score, un algoritmo inteligente patentado, que mide la exposición al riesgo de cada activo.

Las alarmas que emite, ante cualquier incidente o amenaza, pueden ser priorizadas. Esto nos permite optimizar los tiempos y reducir nuestra capacidad de respuesta ante un incidente grave.

Cuenta con una consola totalmente personalizable e interactiva, informando en tiempo real de los eventos que discurren. Una consola muy visual que permite desde una visión global de la red el análisis en profundidad de cada activo o conexión hasta identificar sus propiedades o comportamientos.

Y todo esto se sintetiza en informes, que reflejan el estado de los sistemas OT siendo una herramienta eficiente para evaluar y mejorar la ciberseguridad de su empresa. Al mismo tiempo que le permite sintetizar los datos que precisa para cumplir la principales normativas internacionales, nacionales y sectoriales en materia de ciberseguridad OT: NERC CIP, NIST, NIS I-II, NEI 8-09, ISA /IEC 62443, etc…

Somos conscientes que los entorno OT son el elemento principal de la actividad empresarial, por ello, OPSWAT Neurolyzer tiene una instalación simple y sencilla (Plug and Play). Para su uso en el día a día, cuenta con el exclusivo “dual OT-IT View Mode” facilitando su uso a todo tipo de personal, eso sí, autorizado.

Si necesitas más información de como OPSWAT Neuralyzer puede ayudar a tu industria…….. ¡pongamos la maquinaria en marcha!