email x
Soluciones tecnológicas para la formación online (digital learning) - Micromouse

Soluciones tecnológicas para la formación online (digital learning)

ClassroomChild

Soluciones tecnológicas para la formación online (digital learning)

La formación inicial o continua a nivel corporativo o la formación constante de nuestros estudiantes precisan de soluciones que combinen las necesidades de los tres elementos importantes de la ecuación: alumno, profesor y departamento de IT.

Desde el alumno:

Es irrelevante si el alumno asiste desde su clase, despacho o domicilio, en todos los casos las pantallas también pueden significar elementos que impiden la concentración del alumno. Un directivo participando en una formación propia de la compañía o una formación de una escuela de negocios tiene el de no atender a los mensajes emergentes de Teams o del correo electrónico. Igualmente sucede con el escolar de primaria que tiene la oportunidad de acceder a una ventana tan positiva como peligrosa, difícil no caer en la tentación.

Desde el profesor:

Tener la garantía que el alumno presta la suficiente atención en, porque no hay nada más frustrante que tus alumnos no atiendan.

Desde el departamento de IT:

Y para el departamento de IT porque en muchas ocasiones las formaciones online o dar soporte en una institución académica significa lidiar con las necesidades técnicas, como las garantías de seguridad, especialmente cuando son menores los que utilizan los dispositivos y además se ha de cumplir con regulaciones.

Encontrar una solución que combine todas estas necesidades es un reto que normalmente le corresponde al departamento de IT, y por eso desde MICROMOUSE queremos presentaros la solución que, a nuestro entender, recoge todas las necesidades que el docente, alumnos e IT precisan para una clase eficiente.

Una solución flexible, que unifica en un único software la gestión del aula, gestión de la red y las funciones propias de seguridad en entornos estudiantiles. Veamos qué funcionalidades son las que se contemplan desde cada punto de vista:

Gestión del aula.

  • Dotar al profesorado de una gama de herramientas de control y monitorización facilitando que los alumnos estén enfocados en la formación y que al mismo tiempo sea intuitiva y sencilla.
  • Simplificando en un único clic acciones como: bloquear pantalla, deshabilitar internet, cerrar pestañas, iniciar una URL y transmisión de pantalla.
  • Monitorización en tiempo real. Visibilidad de todas y cada una de las pantallas con las que trabaja cada uno de los alumnos del aula.
  • Gestión flexible de aulas. Para una rápida configuración de dispositivos y grupos
  • Mensajería y chat. Facilitar la comunicación alumno-profesor.
  • Exámenes en línea. Realización de evaluaciones en línea de forma segura monitorizando en tiempo real la a actividad de los alumnos.
  • Control remoto. Tanto profesor-alumno prestando asistencia como alumno-profesor en la presentación de tareas.

 Administración de redes.

Tanto en entornos únicos como multisede, deben proporcionar un ahorro en la gestión del tiempo y mejora de la eficiencia, reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad.

  • Gestión multisede. Capacidad de gestionar usuarios y dispositivos en distintas redes al mismo tiempo. Reportando en tiempo real el uso de la red tanto a nivel individual como de grupos, con los permisos de seguridad marcados por el departamento de IT.
  • Soporte y control remoto. Acceso remoto a los dispositivos para resolver problemas técnicos minimizando las interrupciones en el servicio tanto a alumnos como profesor.
  • Eficiencia energética. Posibilidad de programar el encendido y apagado en remoto de los equipos del aula.
  • Geolocalización de dispositivos. Identificar la última ubicación física de un dispositivo determinado, así como el registro de usuarios conectados.
  • Inventario de dispositivos. Seguimiento del estado y detalles de todos los dispositivos de la red, incluida su información de hardware, ubicación y resumen de usuarios.
  • Autenticación mediante usuario de respaldo. Para los usuarios que trabajan con información sensible se establece un requisito de un segundo usuario que confirme cualquier autorización.

Seguridad.

Desde la perspectiva de normativas centradas en la protección de la identidad como es el Reglamento de Protección de Datos, garantizar la privacidad de cada alumno en todo el proceso formativo digital.

Características clave orientadas hacia el entorno escolar.

Políticas de seguridad orientadas hacia la prevención de bulling y prácticas anexas. Todo centro educativo, público o privado, cuenta con un Plan de Convivencia, cara a garantizar los principios básicos del sistema educativo español respaldados constitucionalmente reflejados en el artículo 1 de la Ley Orgánica de Educación. Contar con una solución tecnológica que colabore en este ámbito desde el entorno digital para una ejecución 360º. Puntos a exigir:

  • Uso de bibliotecas para la detección de palabras clave detectadas por los organismos público-privados-sin animo de lucro que combaten este tipo de violencia.
  • Identificación palabras clave, frases, abreviaturas o acrónimos, que se escriben o están presentes en la red (HTML, navegadores web, correos electrónicos, aplicaciones, etc.…), capturando el incidente con el objetivo de identificar los alumnos involucrados.
  • Registro de la actividad inadecuada proporcionando un histórico de eventos reportando información sobre quien, qué, donde y cuando de cara a facilitar el desarrollo del Plan de Convivencia del centro educativo.
  • Herramienta de comunicación anónima, si así se desea, ante situaciones anómalas sobre el propio estudiante o compañer@s.
  • Promover la buena ciudadanía digital. Educar a los alumnos en un comportamiento responsable en línea mediante la aplicación de políticas de uso adecuado y la realización de informes para medir su eficacia, al tiempo que respalda las responsabilidades GDPR a través del consentimiento verificable
  • Mostrar todos los datos de seguridad en línea hasta un nivel granular y producir informes detallados para que los miembros relevantes del personal los revisen y analicen.

Todos estos aspectos son los que desde MICROMOUSE tenemos presente a la hora de presentar una solución que unifique todos los intereses educativos, tecnológicos y de seguridad para un entorno tan importante en el desarrollo personal del alumno independientemente de su ciclo vital.

¿Hablamos?