email x
MorterueloCON: Ciberseguridad y gastronomía | MICROMOUSE

MorterueloCON: Unión de ciberseguridad y gastronomía

MorterueloCON

Ya avisamos y estamos cumpliendo. 2024 hemos comenzado fuerte. Y es que el calendario es así, y ha hecho que empecemos uniendo ciberseguridad y gastronomía. Ya lo sabes, hablamos del MorterueloCON.

Durante los pasados 22 al 24 de febrero, la ciudad de Cuenca recibió a los cientos de asistentes a uno de los CON de referencia, y ya va por la Décima edición.

MorterueloCON
ciberseguridad y gastronomía

Arrancamos con un Hack&Beers la tarde del 22, que ya avisaba todo lo interesante que traía esta edición. Con una agenda intensa y un panel de ponentes de primera línea disfrutamos de selección de ponencias, a cual más interesante. Temáticas desde peritaje informático, estrategias avanzadas de red teaming mediante la API de Google, las últimas novedades (nunca buenas) sobre el Grupo APT Lazarus… y así todo un día intenso.

MorterueloCON ciberseguridad y gastronomía

Para la apertura institucional contamos con la presencia de: D. César Sánchez Meléndez, Vice-rector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha que cedió el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Dª Lola Higuera González, Directora General de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad de Castilla La Mancha, Dª Maria Rosario Rodríguez Patiño, Concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Cuenca, D. Jose Antonio Ballesteros Subdirector de la Escuela Politécnica de Cuenca (que también colaboró cediendo espacios para los Talleres) y D. Miguel Angel Cotanilla Ferrara, Presidente de la Asociación MorterueloCON

Angelucho: un merecido recuerdo.

MorterueloCON

Si hablamos de ciberseguridad hay un nombre en el panorama español que casi podría ser sinónimo: D. Angel Pablo Avilés (Angelucho). La Asociación MorterueloCON y los presentes, rindieron homenaje a quien ha luchado “por una red más segura” y de quien todos cogemos el testigo para seguir avanzando. Para la ocasión qué mejor que contar con Josep Albors, colaborado y amigo de Angelucho.

Reponiendo fuerzas

Y porque además del intelecto hay que alimentar el cuerpo, pudimos disfrutar de una fantástica paella para los 600 presentes. ¡¡enhorabuena a los cocineros!!

Ahora toca asimilar todo lo aprendido, y prepararse ya para la próxima edición, ¡Reserva la fecha! Cuenca, 20 al 22 de febrero de 2025.