email x
La Diputación provincial de Cuenca asegura su información con las soluciones de Micromouse - Micromouse

La Diputación provincial de Cuenca asegura su información con las soluciones de Micromouse

Sobre La Diputación provincial de Cuenca La Diputación Provincial de Cuenca es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Cuenca (España).

Las diputaciones provinciales son las encargadas de la coordinación de los servicios municipales entre sí para la garantía de la prestación integral y adecuada para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio económico intermunicipales, en el marco de la política económica y social; de la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión; de la prestación de servicios públicos de carácter supramunicipal; de la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial, y del fomento y la administración de los intereses peculiares de la provincia.

Sobre la infraestructura de TI, desafíos

Con más de 30 servidores y 200 PCs de muy diversa índole, la Diputación Provincial de Cuenca está sometida a exigencias de negocio y regulaciones, el departamento de TI ha liderado el proyecto de selección de la mejor solución posible para poder controlar y evitar el uso que sus usuarios hacen de los dispositivos externos extraíbles, de tal forma que puedan proporcionar de forma sencilla políticas granulares de usabilidad (USBs, cámara de fotos, móviles, etc.). Se imponía controlar en todo momento, de que manera se restringían o permitían el uso de estos dispositivos extraíbles de forma granular para que cada usuario pudiera tener los controles adecuados a sus necesidades de negocio, como por ejemplo, acceso a descarga de fotos de los ingenieros.

La Solución implantada y beneficios conseguidos

La solución proporcionada por Micromouse, no sólo nos ha permitido cubrir las necesidades por las que adquirimos inicialmente esta solución, sino que también hemos conseguido una fácil y rápida instalación. Con una sencilla configuración basada en políticas y aplicadas a los perfiles de usuario complementando las ya existentes. Con la parte de Auditoria e informes, incluida en la solución nos permite controlar, de una forma aún más exhaustiva, la forma en que se utiliza la información y dispositivos en nuestra empresa de tal forma que realimenta nuestras políticas de seguridad para estar siempre alineados con el negocio y permitirnos ser más eficientes – dice Angel Miguel Guillen Tello – Jefe de Informática de la Diputación de Cuenca.

Más información de la solución

  • Información de la solución: Safend

La Compañía MICROMOUSE es una compañía española que, desde hace más de 25 años, distribuye software con valor añadido en España y Portugal. La compañía dispone de soluciones para ahorro de costes en gestión de recursos de almacenamiento, en integración de fax y mensajes SMS con CRM, ERP y correo electrónico, en inventario automático y en optimización de rendimiento en servidores de correo. Además, distribuye aplicaciones de alta disponibilidad, backup, integración segura PC/UNIX/Host y replicación en tiempo real. Para más información, visite www.micromouse.com o contacte con nosotros por correo electrónico (), teléfono (91 639 85 50) o fax (91 639 11 01).