Safend Discoverer

[heading type=1]Safend Discoverer: localización y seguridad de datos confidenciales[/heading]

[image animation=”right-to-left” size=”dont_scale” align=”alignright” alt=”Safend Discoverer: localización y seguridad de datos confidenciales” title=””]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/05/Discoverer1.gif[/image]

[heading type=3]Localización de datos confidenciales[/heading]

  • Localizar, rastrear y clasificar información sensible archivada en ordenadores.
  • Habilitar el cumplimiento de la regulación de la seguridad de los datos y los estándares de privacidad.
  • Obtener visibilidad y conocimiento para hacer cumplir una política integral de seguridad adecuadas a las prioridades de la organización.
  • Administrar las medidas de protección de datos con un único servidor, una única consola y tan sólo un cliente.

[heading type=3]La necesidad del control de contenidos en los ordenadores[/heading]

Las estadísticas del sector muestran de forma continua que las amenazas más significativas en las organizaciones estan dentro de las mismas. Aproximadamente el 60% de los datos corporativos residen en las estaciones de trabajo de los usuarios y, por tanto, las soluciones de pasarelas de seguridad y políticas de seguridad escritas no mitigan el riesgo. La Suite Safend Data Protection proporciona una protección de datos completa, sin reducir la productividad. Es resistente a la manipulación y trabaja de forma tranparente en cada equipo de sobremesa ó portátil. Safend Protection Suite le permitirá descubrir, clasificar, estar alerta, registrar, bloquear y cifrar los datos corporativos más vitales, tanto si los ordenadores están conectados a la red corporativa o fuera de ella.

“La Administración de Seguridad en el Transporte advisa a 1.195 de sus empleados de la posibilidad de que un sub-contratista puede haber enviado sus números de Seguridad Social y fechas de nacimiento a una dirección equivocada, lo que les deja expuestos a un posible fraude de identidad” – USA Today.

“El coste medio por incidente por brechas de seguridad en los datos fue de 6,6 millones de dólares y con un coste por registro de 202 dólares en 2008” – Ponemon Institute

“Las brechas de seguridad pueden desencadenar una caía del valor empresarial del 5%. Recuperar el nivel antes del incidente suele costar cerca de un año” – EMA Research.

Safend Discoverer localiza, rastrea y clasifica la información considerada como sensible que está almacenada en PCs y en recursos de red compartidos. Funciona en segundo plano con un mínimo impacto en la productividad. Safend Discoverer ahorra tiempo y mejora la eficiencia a través de una gestión experta de la trazabilidad de los datos, a la vez que consiguen visibilidad de los datos que no están seguros y de los procesos de negocio defectuosos. Con esta información, los administradores de sistemas pueden mejorar la seguridad.

[heading type=3]Mejoras y Beneficios[/heading]

Clasificación de datos precisa.

Puede combinar múltiples técnicas de identificación para tener una precisión exacta en la clasificación de los datos

  • Reconocimiento de palabras clave y patrones en archivos de texto y meta datos.
  • Verificadores matemáticos y lógicos.
  • Tipos de archivo y propiedades (nombre, tamaño, autor, fecha de creación, etc.).
  • Datos de huellas digitales.

Políticas nativas de legalidad.

Incluye políticas de seguridad pre configuradas y diseñadas para cumplir el estándar de los distintas normas regulatorias existentes, como PCI, HIPAA y Basel-ll.

Registro de los datos descubiertos.

El administrador puede recibir registros o informes detallados del rastreo y la localización de datos clasificados. Los registros pueden incluir la ruta donde está almacenado el archivo, el archivo y el texto o las copias ocultas del archivo.

Resistencia a la manipulación.

Los múltiples niveles anti manipulación que incorpora garantizan el control permanente sobre los equipos de la compañía.

Administración flexible e intuitiva.

Sincronización automática con el Directorio Activo de Microsoft y Novell eDirectory.

[heading type=3]Especificaciones Técnicas[/heading]

Requerimientos del cliente de Safend.

  • Windows XP Professional (SP1, SP2, SP3)
  • Windows XP Tablet PC Edition (SP1, SP2, SP3)
  • Windows 2003 Server (SP1, SP2)
  • Windows Vista Enterprise, Business y Ultimate (SP1).

Requerimientos del servidor de Safend.

  • Windows 2003 Server (SP1, SP2)

[heading type=3]Más información[/heading]

Si desea más información de Safend Discoverer descargue el folleto.

Si desea más información del resto de productos de la suite de Safend haga clic en el producto correspondiente: