email x
la seguridad de nuestros dispositivos móviles - Micromouse

la seguridad de nuestros dispositivos móviles

Es importante o no la seguridad de nuestros dispositivos móviles, es algo que debemos preguntarnos al menos cada vez que nuestros sistemas operativos se actualizan. Y aún más cuando ni siquiera sabemos si los sistemas de seguridad que traen por defecto nuestros dispositivos son las últimas versiones o no.

Como desarrollador del S.O. Android, Google, al igual que hace Microsoft con sus actualizaciones programadas de seguridad, tiene su propio ciclo mensual de publicación de actualizaciones de seguridad. Sin embargo, pueden pasar semanas e incluso meses antes de que dichas actualizaciones lleguen a la gran mayoría de los usuarios, lo que implica serias consecuencias en la seguridad de los dispositivos. Las vulnerabilidades críticas permanecen abiertas durante meses por un periodo de tiempo tan dilatado que facilitan su aprovechamiento por parte de los cibercriminales.

Esto representa un riesgo de seguridad innecesario para los usuarios

especialmente si consideramos el importante papel que juegan smartphones y tablets en la vida privada y profesional. Así, por ejemplo, un estudio realizado por ING-DiBa afirma que el 47% de los propietarios de smartphone o tablets llevan a cabo transacciones bancarias desde su dispositivo.

La seguridad integral es especialmente importante para la banca y las compras online, pero las empresas también necesitan saber que los dispositivos que forman parte de su parque móvil reciben convenientemente las últimas actualizaciones del sistema. Un agujero de seguridad abierto puede tener consecuencias directas muy serias en el negocio y la reputación de cualquier organización.

Las circunstancias obligan a repensar la situación Es importante que fabricantes y desarrolladores de sistemas operativos trabajen y colaboren juntos. Los procesos y procedimientos deben ser definidos para que las actualizaciones lleguen en el menor tiempo posible a todos los usuarios. El cibercrimen utiliza código maliciosos cada vez más sofisticado y complejo y resulta fundamental reducir al mínimo el tiempo de exposición de los terminales no parcheados. Por tanto, el despliegue de actualizaciones relacionadas con la seguridad de los terminales está en los intereses de los desarrolladores, fabricantes y, sobre todo, de organizaciones y usuarios particulares.

En Micromouse sabemos la importancia que tiene la seguridad en todos los sectores y por eso contamos con un partner que está reconocido mundialmente como el creador del antivirus, hablamos de G Data. Por tanto si tu necesidad está orientada a la seguridad puedes contar con que encontraremos la solución más adecuada a tu problema.