email x
OSPWAT CDR , asegura los datos de tu empresa

Asegura los datos de tu empresa con la reconstrucción de ficheros OPSWAT CDR

segura los datos de tu empresa con la reconstrucción de ficheros OPSWAT CDR

En la medida en que avanza la Transformación Digital en las compañías, las amenazas no paran de multiplicarse y obligan a implementar soluciones avanzadas de seguridad, con el matiz adecuado para proteger al máximo la empresa.

Soluciones con tecnologías disruptivas como la ofrecida por OPSWAT permiten hacer frente a los desafíos de seguridad de hoy y proteger nuestras empresas. Una tecnología que no solo se basa en la capacidad de escaneo anti-malware en paralelo, simultáneo y en tiempo real que ofrece Metadefender Core, sino también en la tecnología de deconstrucción y reconstrucción de ficheros OPSWAT CDR.

¿Qué ofrece OPSWAT CDR a las compañías?

OPSWAT CDR es una tecnología que asume que todos los ficheros son maliciosos y se encarga de descomponer, sanitizar y reconstruir todos los archivos aumentando su seguridad.

Es muy útil en tareas de prevención de amenazas, tanto conocidas como desconocidas, así como los ataques de día cero y aquellos con tecnología de evasión de malware, como malware completamente indetectable y ofuscación, entre otros.

¿Cómo funciona la tecnología OPSWAT CDR?

La tecnología OPSWAT CDR es una solución clave para aumentar al máximo la seguridad de las empresas en el mundo actual y ofrece las siguientes funcionalidades:

1.- Identificación y escaneo de ficheros:

La solución es capaz de identificar más de 4.500 tipos de ficheros, los evalúa y verifica en la medida en que entran al sistema de desinfección para garantizar el tipo de archivo y su coherencia.

El sistema analiza los distintos archivos con más de 30 motores antimalware con el objetivo de identificar amenazas conocidas y desconocidas.

Se examinan también las extensiones de los ficheros para impedir que los archivos que tengan apariencia de complejos se presenten como archivos más simples y avisar a las organizaciones ante cualquier ataque con antelación.

La desinfección de OPSWAT se puede llevar a cabo en más de 85 archivos distintos como PDF, Microsoft Office, HTML, JTD, HWD o imágenes JPG, entre otras.

2.- Desinfección de archivos

La reconstrucción de los ficheros se realiza a través de un proceso rápido y seguro que consiste en separar las distintas capas y elementos que forman un fichero, suprimir los elementos maliciosos y reconstruir los metadatos, así como cada una de las distintas características del fichero.

El fichero resultante de la desinfección se renombra y se libera de nuevo para que los usuarios lo puedan emplear de forma segura y con la máxima usabilidad al preservarse toda la integridad de la estructura. Esta tecnología CDR de OPSWAT permite, además, que el fichero reconstruido pueda tener un nuevo formato, por ejemplo PDF, independientemente del formato del fichero original.

3.- Utilización de archivos:

Con esta solución los archivos que se han acabado de procesar pueden utilizarse de manera segura. Todos los ficheros sin excepción, también los más complejos, continúan siendo utilizables.

Tras este proceso, los archivos originales se pueden poner en cuarentena para su examen posterior y como prueba forense.

Esta funcionalidad es clave para proteger a las organizaciones contra las amenazas más avanzadas y mantener la productividad de los empleados.

¿Por qué necesitan las empresas OPSWAT CDR?

La principal razón que anima a implementar una solución de este tipo es que el malware esquiva cada vez más las herramientas antimalware y los sandboxes tradicionales.

Ahora, con más frecuencia, el malware encuentra vulnerabilidades conocidas y desconocidas para atentar contra la seguridad de las compañías.

Además, hoy en día, los tipos de ficheros van en aumento e introducen más puntos débiles en la defensa de la empresa.

También, al ser más complejos los archivos, los ciberdelincuentes pueden incorporar scripts y aprovechar las vulnerabilidades para hacer daño.

Micromouse proporciona a las compañías la solución OPSWAT CDR para que estas puedan evitar la entrada de archivos maliciosos y se mantengan seguras en el entorno actual de Transformación Digital.