Tecnología Multiscanning: ¿Cómo mejora la detección de amenazas y qué ventajas tiene para tu empresa?

OPSWAT-tecnología-multiscanning-multiples-motores-antivirus-detección-de-amenazas

La cifra promedio de ataques cibernéticos que recibieron las empresas en el año 2021 a nivel global, fue de 270. Esta cifra supone un aumento del 31 % respecto al 2020. La ciberdelincuencia es un negocio altamente lucrativo y no ha dejado de crecer, al contrario, desde la situación de emergencia sanitaria que provocó la COVID-19, se han multiplicado los ataques informáticos.

Hoy en día, proteger los sistemas corporativos con un único motor antimalware, no es suficiente. Se precisan herramientas avanzadas que multipliquen la potencia individual de cada motor antimalware.  

¿Cuáles son los principales desafíos que tienen que superar las empresas en materia de ciberseguridad?

El primer desafío es que con un solo motor de antimalware no es suficiente para eludir fácilmente los ataques de malware que pueden poner en riesgo a la organización entera.

El segundo desafío lo representan la cantidad de falsos positivos que se dan y que actualmente las empresas han asumido como un efecto secundario común.

En la actualidad, la respuesta más común a estos desafíos es optar por la combinación de motores antimalware, aunque la propia integración de múltiples motores antimalware en una sola plataforma, representa también un reto por la complejidad que conlleva su administración. Sólo una solución como la tecnología multiscanning de OPSWAT proporciona garantía de éxito en la detección de amenazas.

¿Qué ofrece la tecnología Multiscanning de OPSWAT?

OPSWAT es una compañía pionera en el desarrollo de la tecnología Multiscanning, que es capaz de ofrecer una protección avanzada contra una variedad de amenazas cibernéticas.

Multiscanning es una tecnología avanzada de detección y prevención de amenazas, que aumenta las tasas de detección, disminuye los tiempos de detección de nuevos brotes y complementa las soluciones antimalware de un solo proveedor. Esta tecnología proporciona escaneo con varios motores antimalware (desde 8 hasta 35) trabajando simultáneamente y en tiempo real, en una plataforma única.

La tecnología Multiscanning de OPSWAT ofrece distintas ventajas a las compañías:

1.- Mayor capacidad de detección

Un único motor antivirus puede detectar entre el 40 % y el 80 % de malware/virus, pero OPSWAT Multiscanning permite escanear archivos con más de 30 motores antimalware tanto en las instalaciones On-Premise como en la nube para lograr tasas de detección superiores al 99 %.

Estos números son posibles porque los distintos motores del antimalware se especializan en diferentes categorías de malware y Opswat optimiza las sinergias entre ellos aumentando las posibilidades de encontrar el máximo número de amenazas y minimizando los falsos positivos.

2.- Tiempos reducidos de exposición a nuevos brotes

Distintos organismos como AV-Test.org ha calculado que los mecanismos de detección utilizados por cada fabricante de antimalware son más rápidos en la detección de ciertas familias de malware que en otras.

Además, la localización geográfica de los laboratorios de los fabricantes antimalware también condiciona la inmediatez de respuesta ante nuevos brotes.

Opswat Multiscanning, integra ambos factores permitiendo una detección temprana ante brotes emergentes.

La rapidez de OPSWAT Multiscanning es de gran valor, ya que permite la detección temprana de brotes emergentes.

3.- Falsos positivos bajos

El escaneo múltiple de OPSWAT limita el número de nuevos falsos positivos añadidos por cada motor.

Además, los proveedores comparten las listas de permitidos (archivos de confianza) y las bases de datos de OPSWAT acumulan las de muchos fabricantes, lo que también es importante para reducir la tasa de falsos positivos.

4.- Mejor rendimiento

Con la solución de escaneo múltiple de OPSWAT se mejora la productividad de la detección de amenazas, ya que, al especializarse los distintos motores en tipos de archivos específicos, las tareas de escaneo múltiple se pueden paralelizar a través del uso de distintos métodos.

Estos métodos pueden ser la computación distribuida, el procesamiento de múltiples núcleos y el escaneo en memoria.

5.- Menos riesgo

Trabajar con un único motor para la detección de amenazas es limitado y expone más a las empresas. En cambio, con el mutiscanning las limitaciones quedan superadas porque la detección no se basa, por ejemplo, en un solo motor con limitaciones geográficas.

Además, contar con distintos proveedores para localizar amenazas permite eliminar aquel que sea conflictivo.

6.- Bajo coste de propiedad (CTO)

Uno de los hándicaps de integrar en una única plataforma varios motores antimalware es su elevado coste.

Opswat mediante los acuerdos con los distintos fabricantes antimalware proporciona una inversión razonable tanto en costes como en tiempos al gestionar la gestión de la plataforma Multiscanning con un único proveedor.

Reduce las amenazas y mejora la productividad de las empresas ya que evita tiempos de inactividad. Por eso, en un mundo tan competitivo como el actual, resulta cada vez más necesario contar con soluciones de seguridad como OPSWAT Multiscanning que permita alejar al máximo las amenazas cibernéticas de la compañía.

Contacta con los expertos en seguridad de MICROMOUSE y permítenos ayudarte en la implementación de las herramientas que necesitas para dar un salto en la competitividad de tu organización.

OPSWAT- tecnología-multiscanning-para-mantener-segura-a-tu-empresa-ciberseguridad-seguridad