email x
Protección en el punto final - Micromouse

Protección en el punto final

[heading type=1]Protección en el punto final[/heading]

[image animation=»right-to-left» size=»dont_scale» align=»alignright» alt=»» title=»»]https://www.micromouse.com/wp-content/uploads/2014/07/safend1.jpg[/image]

Los usuarios nos comentan que la protección de los puntos finales de la red es cada vez más difícil, ya que los tipos de dispositivos de punto final crecen, haciendo de la seguridad un objetivo complejo y en movimiento. El problema se agrava por la variedad de lo que los grupos de usuarios dentro de las corporaciones, hacen o pueden hacer con estos dispositivos, que se traduce en diferentes niveles de protección para las distintas clases de usuarios.

“Decidir el grado apropiado de defensa contra estos dispositivos se convierte en el trabajo nº 1 para los especialistas en seguridad de punto final”, dice Jennifer Jabbush, experta en consultoría de seguridad de Carolina Advanced Digital. “En función del dispositivo y la función del usuario, los puntos finales se deben bloquear en mayor o menor medida.”

Por ejemplo, “Wyoming Medical Center tiene cuatro clasificaciones de PC – PC abiertos, situados en los pasillos para su uso por el personal, los ordenadores en las salas de enfermería, los ordenadores en las oficinas y ordenadores portátiles que se mueven entre habitaciones de los pacientes, muy específicos de manejar, con aplicaciones departamentales”, comenta Rob Pettigrew, responsable de sistemas y help desk del Centro Médico

Una de las preocupaciones que puede ser abordada por la seguridad de punto final es la privacidad de datos, que es de suma importancia para el sector médico. El cifrado de disco puede ser la solución en este caso.

Es igualmente importante mantener la información sensible de los dispositivos móviles que pueden conectarse a puertos USB. El departamento utiliza Safend que, o bien niega el acceso a los documentos sensibles, o requiere que sean cifrados y protegidos con contraseña antes de ser guardados en el dispositivo extraíble.

Si bien la tecnología puede ser eficaz, también requiere que las empresas puedan localizar y clasificar sus datos para establecer las políticas de seguridad – un trabajo que puede parecer insuperable en función de cómo se han almacenado los datos.

Para Pettigrew, esto significa encontrar el 5% de los datos sensibles almacenados fuera del sistema médico del centro médico registros.

Los dispositivos móviles que pueden contener información confidencial de la compañía están cifrados. Si un dispositivo se pierde o es robado, la clave de cifrado se borra lo que hace imposible descifrar su contenido.

La nueva clase de dispositivos – los teléfonos inteligentes – representan un desafío a las organizaciones. Particularmente arriesgado es si se debe permitir a los empleados usar sus dispositivos de propiedad privada y acceder a la red de corporativa.

Todavía no hay una postura clara a este respecto, al menos entre los CIOs de las distintas corporaciones. Una encuesta reciente a esta jerarquía corporativa dice que el 39% permiten el uso de los teléfonos inteligentes personales si están protegidos con medidas de seguridad. El 27% dicen que no permiten que estos dispositivos se puedan conectar a la red corporativa. Un 17% dice que están revisando su política a este respecto y el 17% restante dice que no tienen el control y que cada usuario tiene potestad de conectarse.

Una encuesta de Forrester pone de manifiesto que el 73% de las empresas encuestadas están poco preocupadas por el uso de los teléfonos inteligentes en el ámbito corporativo.

[heading type=3]La solución[/heading]

Safend ofrece una suite de soluciones que proporciona una visibilidad, control y protección completa de los puntos finales. La Suite de Protección de Datos de Safend proporciona un entorno seguro sin sacrificar el rendimiento. Está diseñada para ofrecer un alto nivel de protección de los datos corporativos, combinando tecnologías de prevención de fugas de información, robo de datos, cifrado de disco duro y dispositivos extraíbles, análisis de datos e informes, que aseguran el cumplimiento de los estándares HIPAA, SOX, BASEL y PCI.

Esta suite protege a las organizaciones de fugas y robo de datos, proporcionando control granular sobre puertos y dispositivos, cifrado de disco duro y de dispositivos extraíbles

Safend ofrece una suite de soluciones que proporciona una visibilidad, control y protección completa de los puntos finales. La Suite de Protección de Datos de Safend proporciona un entorno seguro sin sacrificar el rendimiento. Está diseñado para ofrecer un nivel de protección de datos corporativos sin precedentes, mediante la combinación de la tecnología de prevención de pérdida de datos con cifrado de disco duro, cifrado de medios extraíbles, análisis de datos e informes, que garantizan el cumplimiento de normas como HIPAA, SOX, Basilea y PCI.

Para más información, visite: