SAFEND DPS, la solución de seguridad que necesita tu empresa para proteger los endpoints

SAFEND DPS, la solución de seguridad que necesita tu empresa para proteger los endpoints

Las empresas, cada vez más, cuentan con empleados que combinan el trabajo en remoto y en la oficina. El trabajo híbrido se está consolidando en el entorno empresarial y las compañías necesitan herramientas que les ayuden a adaptarse para garantizar la seguridad en cualquier ámbito. En este contexto, las compañías buscan soluciones avanzadas como SAFEND DPS que les permitan preservar los datos confidenciales en cualquier lugar.

¿Qué ofrece Safend Data Protection Suite (DPS)?

SAFEND DPS protege la información que se aloja en tus endpoints mediante un cifrado automático a nivel fichero, activa la función DLP, y cifra los dispositivos removibles donde se aloje tu información sensible, controla los puertos y dispositivos que se conectan y localiza la información sensible que alojan tus endpoints. Y con la tranquilidad de una herramienta antitampering.

Es una solución clave para evitar fugas de datos teniendo una visibilidad, control y protección integral en todos los puertos de los equipos corporativos.

Todo esto desde una consola con una interfaz intuitiva que facilita el despliegue de las políticas de seguridad de forma granular a nivel de grupos e incluso usuarios. Gestiona eficazmente una suite completa que ofrece altos niveles de protección.

La solución responde a los principales requisitos de cumplimiento como EU GDPR, SOX, HIPAA, PCI, FISMA o UK DPA, DPS y ya se ha integrado con éxito en industrias críticas, agencias gubernamentales, municipios, instalaciones educativas, servicios financieros, organizaciones de atención médica, empresas e instituciones jurídicas y muchas otras organizaciones en todo el mundo.

Los productos de seguridad de SAFEND

La suite completa de SAFEND la componen los siguientes productos:

1.- SAFEND Auditor

Ofrece una visibilidad en el punto final que permite la detección inmediata del riesgo en los puertos WI-FI y dispositivos conectados a los puntos finales. Se ejecuta en los dispositivos de la red e identifica el uso de USB, FireWire, PCMCIA, PCI, almacenamiento interno y conexiones WiFi en informes exportables.

2.- SAFEND Protector

Permite la coexistencia de la productividad y el control, supervisando los puntos finales y el flujo de información. Automatiza la detección, autorización, restricción de dispositivos. Incorpora un cifrado automático de almacenamiento extraíble, permitiendo una copia de la información extraída de tu organización en dicha unidad de almacenamiento. Una solución intuitiva y cumple con la mayoría de las regulaciones, como GDPR.

3.- SAFEND Encryptor

Ofrece una protección completa de los datos almacenados en tu endpoint. Un cifrado de tu información no estructurada de forma automática y transparente para el usuario, fichero a fichero. A medida que los ficheros son generados por el usuario son cifrados mediante una única clave en AES 256. Safend Encryptor gestiona las claves, siendo transparente para el usuario, pero totalmente opaco ante cualquier ataque o intento de acceso no autorizado. Requiere de un bajo mantenimiento por parte del departamento de TI, la solución equilibra la productividad de los empleados con el rendimiento del equipo sin interferir en las actividades diarias.

4.- SAFEND Inspector

Clasifica y rastrea la información sensible alojada en tus endpoints. Desarrolla y lleva a cabo una política integral de seguridad adecuada a las prioridades de tu organización. Una vez parametrizadas las reglas de clasificación Safend rastrea tu parque de endpoints e identifica qué información sensible se aloja en él. Identifica las violaciones de datos en los PC’s corporativos de los usuarios.

5.- SAFEND Discoverer

Prevenir la fuga de datos sensibles a través del email, WEB u otros canales de transferencia de datos es posible. Safend Inspector te permite cumplir con las principales normativas y adoptar los marcos más estrictos de protección de tu información. Evita los errores de los usuarios y aumenta la concienciación en ciberseguridad bloqueando la salida de la información y/o notificando la salida inapropiada de los datos.

6.- SAFEND Reporter

Proporciona una auditoría de seguridad en el punto de final. Ofrece información estadística completa y detallada sobre los puntos finales de la empresa y extrae de forma automática información estratégica y periódica en informes y los distribuye a destinatarios definidos.

Micromouse ofrece a las empresas la protección de la información sensible que necesitan en el nuevo entorno marcado por el trabajo híbrido.