SAFEND DPS, la solución de seguridad que necesita tu empresa para proteger los endpoints

SAFEND DPS, la solución de seguridad que necesita tu empresa para proteger los endpoints

Las empresas, cada vez más, cuentan con empleados que combinan el trabajo en remoto y en la oficina. El trabajo híbrido se está consolidando en el entorno empresarial y las compañías necesitan herramientas que les ayuden a adaptarse para garantizar la seguridad en cualquier ámbito. En este contexto, las compañías buscan soluciones avanzadas como SAFEND DPS que les permitan preservar los datos confidenciales en cualquier lugar.

¿Qué ofrece Safend Data Protection Suite (DPS)?

SAFEND DPS protege los datos sensibles antes de que estos se transfieran a través de una encriptación, un control de los puertos y dispositivos y una inspección del contenido.

Es una solución clave para evitar fugas de datos con visibilidad, control y protección en todos los puertos de los equipos corporativos y en cualquier endpoint conectado a la red de la empresa.

Todo esto desde una interfaz intuitiva que facilita la gestión de una suite completa que ofrece altos niveles de protección.

La solución responde a los principales requisitos de cumplimiento como EU GDPR, SOX, HIPAA, PCI, FISMA o UK DPA, DPS y ya se ha integrado con éxito en industrias críticas, agencias gubernamentales, municipios, instalaciones educativas, servicios financieros, organizaciones de atención médica, empresas e instituciones jurídicas y muchas otras organizaciones en todo el mundo.

Los productos de seguridad de SAFEND

La suite completa de SAFEND la componen los siguientes productos:

1.- SAFEND Auditor

Ofrece una visibilidad en el punto final que permite la detección inmediata del riesgo en los puertos WI-FI y dispositivos conectados a los puntos finales. Se ejecuta en los dispositivos de la red e identifica el uso de USB, FireWire, PCMCIA, PCI, almacenamiento interno y conexiones WiFi en informes exportables.

2.- SAFEND Protector

Permite la coexistencia de la productividad y el control, supervisando los puntos finales y el flujo de datos. Automatiza la detección, autorización, restricción de archivos, cifrado de almacenamiento extraíble y la conexión USB. Es una solución intuitiva y cumple con la mayoría de las regulaciones, como GDPR.

3.- SAFEND Encryptor

Ofrece una protección completa de datos al proporcionar un cifrado de datos completo y transparente en el disco interno. Además, como requiere de un bajo mantenimiento TI, la solución equilibra la productividad de los empleados con el rendimiento del equipo sin interferir en las actividades diarias, ya que cifra solo los archivos generados por el usuario, uno a uno. Protege todos estos datos de un modo sencillo y seguro basado en AES256.

4.- SAFEND Inspector

Proporciona control de contenidos; identifica, procesa, clasifica y/o bloquea la información confidencial durante la transferencia de archivos en base a los perfiles de seguridad definidos. La solución pregunta a los usuarios acerca de las intenciones que tienen, los bloquea inmediatamente y notifica el uso inapropiado de los datos.

5.- SAFEND Discoverer

Ofrece localización de datos confidenciales y proporciona información para crear e implementar políticas de seguridad de datos en toda la empresa. Después de clasificar los datos de la compañía utilizando palabras clave basadas en reglas y tecnologías de reconocimiento de patrones, la solución escanea, mapea, alerta e informa sobre violaciones de datos en los PC’s corporativos de los usuarios.

6.- SAFEND Reporter

Proporciona una auditoría de seguridad en el punto de final. Ofrece información estadística completa y detallada sobre los puntos finales de la empresa y extrae de forma automática información estratégica y periódica en informes y los distribuye a destinatarios definidos.

Micromouse ofrece a las empresas la protección de la información sensible que necesitan en el nuevo entorno marcado por el trabajo híbrido.