email x
Atakama y Lepide para cifrar automáticamente los datos sensibles

Atakama se integra con las reglas de clasificación de Lepide para cifrar automáticamente los datos sensibles

Atakama y Lepide para cifrar automáticamente los datos sensibles

Las empresas están cada vez más preocupadas por la seguridad de los datos, en la medida en que estos se han vuelto más importantes para su negocio. En este sentido, cada vez tienen más cargas de trabajo en la nube y más superficie para proteger. Por esto, implementan, con más frecuencia, soluciones avanzadas de seguridad para garantizar su protección.

Las compañías buscan herramientas únicas para la detección de ataques como Lepide y soluciones imprescindibles para la encriptación robusta de los datos como ATAKAMA.

Ahora, ambas soluciones se han integrado para encriptar los datos de forma automática en función de la clasificación de los datos que hace Lepide.

Y es que, gracias a la unión de la plataforma de seguridad de datos, Lepide, y a la encriptación selectiva de ATAKAMA las empresas pueden proteger mejor sus datos.

Al integrarse con ATAKAMA, Lepide ayuda a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia de los cambios en el panorama moderno de amenazas, proporcionando soluciones que se enfocan directamente en los datos sin depender de un perímetro cada vez más difícil de proteger. Con Lepide Data Security Platform y ATAKAMA juntos, los equipos de seguridad ahora podrán identificar de manera efectiva dónde se encuentran los datos confidenciales en el entorno híbrido, clasificarlos, controlar su acceso, analizar el comportamiento de los usuarios respecto a ellos y asegurarlos con una encriptación AES de 256 bits.

¿Qué ofrece Lepide?

Lepide es una solución única que parte de la base de que el 98% de todas las amenazas comienzan con un ataque donde Active Directory es un protagonista principal y que estas casi siempre afectan a los datos resguardados en los almacenes de datos de la compañía. Por eso, ante esta situación las empresas necesitan una herramienta que realice una auditoría detallada, detecte anomalías, genere alertas en tiempo real y clasifique los datos al momento para poder identificar, priorizar e investigar amenazas, sobre la marcha.

¿Qué ofrece ATAKAMA?

ATAKAMA es una solución de ciberseguridad que proporciona un sistema de cifrado de archivos para empresas. Al usar esta herramienta, las empresas evitan la exfiltración de datos, mejoran el cumplimiento normativo, protegen la información confidencial y habilitan la piedra angular de una infraestructura de confianza cero completa.

¿Cómo funciona la alianza entre ATAKAMA y Lepide?

La capacidad de descubrimiento y clasificación de Lepide permite escanear automáticamente los archivos para identificar datos sensibles contenidos en cada archivo como, por ejemplo, información personal o financiera.

Después de escanear el archivo e identificar que el mismo contiene información sensible, etiqueta automáticamente el archivo en función de una política predefinida para que ATAKAMA lea la etiqueta y encripte el archivo instantáneamente.

De esta manera, para acceder a estos archivos el usuario no necesitará recordar ninguna contraseña, sino que el software de ATAKAMA le autorizará con el permiso pertinente para poder desencriptar los archivos y acceder a la información que contienen.

Asimismo, ATAKAMA reduce la superficie de ataque y consigue proteger mejor la información confidencial sin interrumpir los flujos de trabajo existentes ni crear fricciones entre los usuarios.

La implementación conjunta de ambas soluciones ofrece a las organizaciones la confianza y la tranquilidad de saber que los datos confidenciales están protegidos y que tienen la visibilidad que necesitan para tomar decisiones rápidas y efectivas sobre políticas, incidentes y regulaciones de seguridad.

El engranaje disruptivo del cifrado de ATAKAMA encripta los archivos sin depender de nombres de usuario y contraseñas, dividiendo la clave de cifrado en fragmentos, que también se encriptan y distribuyen a uno o más dispositivos (smartphone, tablet, etc.). Cuando un usuario necesita acceder a un archivo, ATAKAMA le pedirá, a través del dispositivo donde está un segundo fragmento, que apruebe el acceso. Con ello, el fragmento se transmite de forma segura al PC donde se reensambla la clave completa y se descifra el archivo. ATAKAMA gestiona la creación, distribución y reensamblaje de la clave de cifrado para cada archivo.

Micromouse proporciona a las empresas ATAKAMA y Lepide para que estas puedan proteger al máximo todos sus datos y ser más competitivas en un entorno donde la información es cada vez más necesaria para hacer negocio.