¿Qué es Lepide y por qué lo necesitas en tu empresa?

Qué es Lepide y por qué lo necesitas en tu empresa

En la medida en que las empresas han subido masivamente su actividad a la nube, las amenazas en el ciberespacio se han multiplicado.  Ante este panorama, las compañías de cualquier tamaño buscan, cada vez más, soluciones inteligentes que detengan los ataques más sofisticados y que ofrezcan una respuesta más rápida. Para responder a las demandas actuales de las organizaciones en materia de ciberseguridad, estas tienen a su disposición Lepide Data Security Platform.

¿Qué es Lepide Data Security Platform?

Lepide Data Security Platform es un servicio de auditoría proactiva y continua que se encarga de averiguar la interacción de los usuarios con los sistemas de datos críticos al margen del nivel de acceso y permisos.

Ofrece a las compañías un informe de auditoría detallado en el panel de control con alertas en tiempo real de cualquier incidente que atente contra la seguridad de la empresa y brecha de datos que pueda ocurrir.

¿Qué ofrece a las empresas Lepide Data Security Platform?

La solución protege los datos sensibles de las compañías gracias a su gran capacidad para detectar e investigar amenazas.

Combina el descubrimiento y la clasificación de datos con la detección de amenazas para investigar todos los eventos, cambios, acciones y anomalías con contexto.

No hay ninguna amenaza que se le escape en Active Directory, Office 365, NetApp, SharePoint, Dropbox ni en ninguna ubicación.

Las empresas utilizan Lepide Data Security Platform para:

1.- Detectar y reaccionar ante amenazas dirigidas a los datos confidenciales. Es una solución perfecta ante ataques ransomware, amenazas internas y teletrabajadores.

2.- Supervisar el riesgo de los datos y reducir la superficie de ataque. Es ideal para la evaluación de riesgos, gobernanza de acceso a datos y la adopción de la confianza cero en toda la organización.

3.- Mantener el cumplimiento de los informes preestablecidos. Es una herramienta imprescindible para la clasificación de datos, la validación de niveles de accesos y auditar cambios.

¿Por qué le interesa a tu empresa implementar Lepide Data Security Platform?

La solución cuenta con características únicas que permiten ofrecer a las compañías distintas ventajas exclusivas:

1.-  Seguridad consolidada. Una  única plataforma permite saber dónde se encuentran los datos, quién tiene acceso a ellos, qué hacen los usuarios con ellos y si los datos son seguros. Cuatro situaciones que resuelven cuatro problemas clave.

2.- Mejor escalabilidad. La solución se basa en una arquitectura única orientada a la funcionalidad  que indica que la plataforma tiene capacidad para escalar mejor que cualquier competidor en el mercado.

3.- Ligereza y facilidad de implementación. La plataforma se puede desplegar en cuestión de horas sin requisitos desorbitados de inversión en infraestructura.

4.- ROI justificable.  Se trata de una herramienta que es capaz de ofrecer un retorno de la inversión mayor.

5.- Alertas e informes en tiempo real. Las alertas se entregan en tiempo real, lo que se traduce en una reducción drástica del tiempo de espera. Sin esperas la empresa se beneficia de mayor seguridad.

Por todas estas ventajas, te interesa implementar esta solución. Una herramienta imprescindible para proteger los datos de la empresa en cualquier lugar, tanto en on-premise como en la nube, y a la que se le pueden integrar las soluciones y aplicaciones habituales del negocio.

Micromouse ofrece a las compañías de cualquier tamaño Lepide Data Security Platform para que estas pueden proteger sus datos y aprovechar los beneficios que aporta la Transformación Digital.

EBOOK: PROTEJA LA INFORMACIÓN CRÍTICA DE SU COMPAÑÍA CON UNA DETECCIÓN DE AMENAZAS RÁPIDA E INTELIGENTE