email x
Autenticación multifactor ATAKAMA: Seguridad de la información mejorada

Seguridad de la información mejorada a través de la encriptación multifactor de ATAKAMA

Autenticación multifactor ATAKAMA Seguridad de la información mejorada

La autenticación para acceder a los archivos confidenciales está en boca de todos los responsables de seguridad, ya que es una de las formas más efectivas de superar los ataques de hoy. Actualmente, grandes grupos organizados invierten mucho dinero en ataques que buscan sustraer los datos confidenciales de las empresas. Porque, hoy en día, la información es tan o más importante que el petróleo para hacer negocios. Para impedir que roben los datos confidenciales, cada vez más, las empresas apuestan por soluciones de cifrado. ATAKAMA, que siendo una solución de cifrado protegiendo los archivos con autenticación multifactor, es muy avanzada, de nueva generación, única en su clase y diseñada para mantener los datos corporativos a salvo de ataques, incluso cuando fallan otras medidas de seguridad. Una herramienta que ofrece políticas de seguridad personalizables para adaptarse a las necesidades comerciales y flujos de trabajo de los usuarios.

¿Cómo funciona la encriptación multifactor de ATAKAMA?

Los usuarios que desean consultar los archivos confidenciales de la empresa tienen que validar el acceso a través de un smartphone y solo pueden acceder al mismo después de que alguien desde el teléfono asociado al archivo otorgue el permiso correspondiente para poder descifrarlo.

De esta manera, con el cifrado de ATAKAMA, los usuarios tienen la comodidad de descifrar archivos con solo tocar un botón en su teléfono.

Gracias a esta solución, las empresas se pueden aprovechar de infinidad de ventajas.

¿Por qué necesitan las compañías ATAKAMA?

La solución líder en encriptación ofrece muchas ventajas a las compañías que optan por implementarla. Estas son las más relevantes:

1.- Habilitar la infraestructura de confianza cero

La confianza en los mecanismos tradicionales de autenticación basados en el perímetro es ineficaz y ya no es suficiente para las organizaciones que buscan crear entornos Zero Trust.

La solución de cifrado de archivos sin contraseña y administración de claves distribuidas ayuda a proteger la infraestructura de la empresa con controles de seguridad granulares que son fáciles de usar.

2.- Detener la exfiltración de archivos

Los ataques de ransomware que implican el robo, secuestro y publicación de archivos pueden devastar a cualquier organización. Los resultados son interrupciones comerciales, reputaciones dañadas, multas regulatorias, pesadillas de litigios, daños financieros y pérdida de clientes. Estos ataques están en aumento y en constante evolución.

Desafortunadamente, las soluciones de ciberseguridad heredadas no abordan estos ataques, y las medidas de seguridad y las soluciones adecuadas siguen siendo escasas.

3.- Promover el almacenamiento seguro en local y en la nube

Con ATAKAMA, los archivos siempre están encriptados y, por lo tanto, la versión encriptada se puede alojar en un servidor local o en la nube.

Con esta solución, las empresas ya no necesitan confiar solo en la seguridad de la red o en el entorno del proveedor de la nube para proteger los archivos. ATAKAMA garantiza que los archivos permanecen encriptados incluso cuando se viola el entorno de red o la nube.

La autenticación multifactor de ATAKAMA resuelve los principales desafíos a los que tienen que hacer frente, hoy en día, las empresas y contribuye a mejorar la seguridad en un entorno con un número creciente de ataques creados expresamente para robar los datos confidenciales.

Si tú también quieres proteger al máximo los datos de tu compañía, confía en Micromouse y te ayudaremos en el proceso.