email x
Seclore, evita la filtración de datos

Evita la filtración de datos con Seclore

Evita la filtración de datos con Seclore

Acabamos de asistir a la exfiltración de más de 90 vídeos pertenecientes a la próxima versión de uno de los videojuegos más relevantes de la reciente historia del sector, Grand Thierf Auto. Aunque Rockstar Games ha comunicado que no alterará el natural proceso de desarrollo de la sexta versión, sí ha significado una decepción por cómo han trascendido aspectos de la misma. Un gestor de permisos sobre ficheros o IRM, como elemento de respuesta bloqueando el acceso a quien no perteneciera al equipo de desarrollo hubiera mitigado el efecto de dicha exfiltración.

seclore

Cada vez más empresas a nivel mundial comparten archivos y datos en el desarrollo del negocio. Millones de documentos confidenciales se comparten entre distintas ubicaciones continuamente.

Habitualmente, cuando se comparte información sensible con terceros, las compañías recurren a los “Acuerdos de confidencialidad”. En el 99% de los casos nuestros proveedores, socios, etc. custodian y destruyen la información confidencial que les hemos confiado, aunque no están exentos de una mala praxis de un empleado o exfiltración de datos. Sobre todo, hoy en día, con cada vez más trabajadores realizando sus funciones laborales en remoto.

Sin duda, la filtración de datos es un problema grave para cualquier empresa. Según fuentes del sector, el año 2022 el coste por filtraciones a nivel mundial alcanzó un máximo histórico de récord: 4,35 millones de dólares. Cifra que representa un incremento del 2,6% respecto al año anterior.

La única manera de superar esta amenaza es utilizar una seguridad centrada en los datos que asegure que la información es accesible solo para la persona apropiada.

Aquí es donde una herramienta de gestión de derechos sobre el fichero puede ayudar a reducir los riesgos por filtración de datos. Y a garantizar que solo quien está autorizado tenga acceso, independientemente del tipo de archivo que contenga dicha información.

Aplicar derechos de gestión a los archivos críticos

Desde MICROMOUSE proponemos Seclore, una herramienta para la gestión de los derechos de acceso y uso sobre los ficheros con información crítica (IRM). Un fichero protegido por Seclore ya esté alojado en un servidor, adjunto en un correo electrónico o almacenado en un dispositivo USB, que llegue a las manos de la persona incorrecta, Seclore se asegurará que nunca tendrá acceso a su contenido, tan solo accederán los usuarios que tengan el permiso otorgado.

Esta realidad es muy importante para las empresas que quieren evitar cualquier filtración de datos e implementar de manera segura soluciones BYOD, Cloud y de colaboración externa. Opciones cada vez más habituales en un entorno empresarial donde el trabajo híbrido se impone y el teletrabajo es una realidad.

¿Qué ofrece Seclore a las empresas?

Las compañías que cuentan con Seclore como aliado pueden definir quién puede acceder al fichero y las acciones que puede realizar el usuario en el mismo (ver, editar, imprimir, compartir o control total, entre otras). Y llevar un control exhaustivo de las interacciones que realiza cada usuario con el fichero.

Además, permite establecer una expiración automática de los archivos para fijar un límite máximo de acceso a los mismos.

Todo esto se puede realizar desde cualquier ordenador, dispositivos o una dirección IP en concreto para no tener que descargar ni instalar ningún cliente.

Características clave de la solución Seclore

Los rasgos diferenciales de esta herramienta de seguridad se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • Actualizaciones de permisos masivas: Con esta solución ya no hay que actualizar los distintos permisos de usuario de forma individual. Ahora el departamento de TI puede ceder en bloque la propiedad, revocar los derechos a los usuarios sobre la información protegida en los ficheros y replicar los permisos entre usuarios.
  • Protección manual o automatizada: Los responsables de seguridad pueden proteger todos los archivos de manera manual o establecer archivos en carpetas específicas para que todos los ficheros que se añadan a las mismas adopten los mismos permisos.
  • Favorecer el cumplimiento normativo: El registro detallado del comportamiento de los usuarios permite realizar una auditoría e informes de compliance que hacen más fácil tomar medidas para ajustar el comportamiento de los usuarios a la legislación vigente.

MICROMOUSE, empresa experta en seguridad, proporciona Seclore, la solución de seguridad basada en los datos más completa del mercado. Una herramienta clave para adaptar las compañías a las nuevas formas que tienen los empleados, clientes y colaboradores de comunicarse y hacer negocios en un entorno digital.

 

seclore