email x
Microsoft Teams, mejora su seguridad con Lepide

Mejora la seguridad en Teams con Lepide

Microsoft Teams, mejora la seguridad con Lepide

Miles de empresas y millones de trabajadores utilizan Microsoft Teams en todo el mundo para mantenerse conectados e intercambiar información. Según fuentes de Microsoft, la aplicación Teams tiene más de 270 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo.

El auge imparable del uso de herramientas de colaboración que permiten a los equipos de trabajo mantenerse en contacto y seguir trabajando de forma remota ha provocado que soluciones como Microsoft Teams se hayan popularizado de tal manera que, hoy en día, se trate de la solución colaborativa que más usuarios utilizan y más información gestiona.

No obstante, a pesar de las múltiples ventajas que su uso proporciona, debemos ser conscientes de algunos riesgos de seguridad a los que puede dejarnos expuestos la configuración de permisos que viene por defecto en la aplicación.

Tal como viene configurado de inicio Microsoft Teams, cualquier usuario puede compartir archivos y datos con sus interlocutores. Esto puede provocar que se comparta información confidencial a través de la aplicación sin el control, ni el conocimiento ni el permiso de la empresa.

Para evitar la pérdida de control sobre los archivos que se comparten a través de las herramientas de colaboración e impedir que esto pueda poner en riesgo a tu empresa, es necesario mejorar la visibilidad y trazabilidad de los archivos compartidos por los usuarios. Y es que, más allá de ser una gran solución de colaboración, también es una puerta de entrada de amenazas a tu organización.

Audita el nivel de seguridad en Microsoft Teams con Lepide

La propuesta de MICROMOUSE para atajar este tipo de amenazas y poner solución a este problema, se llama Lepide Data Security Platform (Lepide DSP), una solución que permite auditar los movimientos de información en Microsoft Teams y corregir desviaciones en los permisos.

Tratar de determinar qué archivos y carpetas están en riesgo mediante la auditoría nativa es una tarea difícil y que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Mediante el sistema de informes de Lepide DSP, los administradores serán capaces de saber qué información se ha compartido a través de Teams, interna o externamente a la organización. De esta manera dispondremos de trazabilidad de la información de la compañía.

¿Cómo Lepide DSP previene amenazas en Microsoft Teams?

Estas son las principales funciones que ofrece la solución:

1.- Visualizar datos compartidos

La herramienta de seguridad permite identificar los usuarios y la información que comparten en la plataforma.

2.- Descubrir cómo comparten los datos en Teams

A través de informes y alertas en tiempo real, las empresas pueden conocer cómo y cuándo acceden los usuarios a Microsoft Teams en cualquier circunstancia (inicio de sesión, creación de equipos o nuevos canales, etc.). También pueden detectar anomalías y reaccionar con rapidez mediante alertas automáticas e informes predefinidos.

3.- Identificar datos compartidos externamente

Lepide permite visualizar cuándo los usuarios comparten datos fuera de la organización en Microsoft Teams en todos los ámbitos: canales públicos, privados o chats individuales. Esto permite saber cuándo se comparten datos fuera de la empresa y facilita prevenir incidentes que eviten filtraciones de datos.

¡Las bondades de Lepide DSP no se limitan a su habilidad en atajar las limitaciones de seguridad que Microsoft Teams ofrece por defecto! Sino que, además, la solución ofrece otras características que la diferencian y la hacen única:

  • Su Dashboard intuitivo: Vista panorámica de todos los cambios críticos que se están produciendo en el entorno de Microsoft Teams.
  • Los informes predefinidos: Cientos de informes de cumplimiento y seguridad predefinidos para simplificar y acelerar la auditoría de Microsoft Teams.
  • Las alertas en tiempo real: Las alertas de los cambios críticos que se están realizando en los equipos de Microsoft se entregan al momento.
  • La integración con SIEM: Permite reenviar eventos de Lepide al SIEM de la empresa.
  • App para dispositivos móviles: El administrador está informado en todo momento con el complemento para móviles, donde también se pueden ver las alertas y los cambios.

MICROMOUSE, tu especialista en soluciones de ciberseguridad de confianza, te proporciona el asesoramiento y las herramientas, que tu empresa necesita para mantener el trabajo de tus equipos de forma segura y controlada, como Lepide DSP.

ebook lepide