email x
El Data Governance es fundamental y Lepide puede ayudarte

El gobierno de datos es fundamental para tu negocio, y Lepide puede ayudarte

El gobierno de datos Data Governancees fundamental para tu negocio, y Lepide puede ayudarte

Los datos se han convertido en uno de los elementos con mayor valor para las empresas, pero también en el punto vulnerable o débil, en su talón de Aquiles. Cada vez se almacenan más datos y se generan en ingente cantidad, tanto internos como externos. Los procesos están muy automatizados y las posibilidades de una brecha de seguridad crecen a medida que aumenta la interconectividad, el trabajo en remoto, y el número de usuarios y de dispositivos. Se necesitan repositorios, redes y accesos mucho más seguros. Es necesario establecer una estrategia efectiva a corto y largo plazo. 

Una buena política de gestión de datos, o Data Governance, es hoy fundamental para una empresa o negocio de cualquier tamaño. La correcta gestión de la información no sólo prevendrá o mitigará posibles amenazas, sino que permitirá la toma de decisiones inteligentes basadas en un conocimiento empírico y práctico. Esto se logra mediante la interacción entre la tecnología, las personas y los procesos y no sólo consigue mayor valor, también se reducen los costes y se pueden gestionar mejor los riesgos.

Según la definen los expertos en TI, esta política o estrategia empresarial se centra en garantizar la calidad, la integridad, la disponibilidad, la usabilidad, la protección y la seguridad de la información crítica durante su ciclo de vida. Las organizaciones más maduras y avanzadas tienen claro este principio.

Lepide Data Security Platform facilita la implantación del Data Governance de un modo sencillo, accesible y completo, centrándose tanto en el análisis y la clasificación de los datos confidenciales como en su protección. Un buen gobierno necesita de herramientas fiables. Lepide facilita desde una única plataforma el control de los procesos y usuarios, clasifica y categoriza los datos, valora su repercusión económica, analiza el comportamiento del usuario, genera alertas en tiempo real y detecta cualquier tipo de anomalía.

Una de las características del Data Governance es conseguir determinar los tipos de riesgos e impactos a los que se expone un negocio en su día a día. Es disponer de un verdadero control en tiempo real de los movimientos y accesos a nuestra información; es cumplir con los preceptos de las regulaciones que son vinculantes para las empresas.

Es necesario evaluar y prevenir, descubrir cuál es la información más sensible, poderla clasificar. Se requiere, además, de una efectiva respuesta anti-incidentes, que la organización esté preparada para mitigar cualquier vulneración, y que pueda hacerlo de un modo centralizado, con avisos a los administradores y a los usuarios.

El gobierno de datos, basado en información estructurada y fiable, necesita de una auditoría proactiva como la que ofrece Lepide, que es una solución apta tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes compañías.

Un sistema de control y evaluación continuo que permite afianzar la información, que atestigua en todo momento quién, cómo y desde dónde accede a ella y cuando lo hace, si la modifica, mueve o borra. Una solución que protege a los eslabones más sensibles de los ataques maliciosos, que determina si existen usuarios o permisos comprometidos, que marca claramente en qué punto no se está cumpliendo con la regulación.

Esta es la mejor forma de proteger a nuestro negocio. Centraliza los accesos, mitiga los ataques, determina las brechas de seguridad y nos previene del abuso y mal uso de los privilegios. Facilita la comprensión, estructuración y calidad de la información, proporcionando una visión integral del corazón de la empresa y posibilita la toma de decisiones más inteligentes.

EBOOK: PROTEJA LA INFORMACIÓN CRÍTICA DE SU COMPAÑÍA CON UNA DETECCIÓN DE AMENAZAS RÁPIDA E INTELIGENTE