email x
Confianza cero con ATAKAMA, solución líder para proteger los archivos

Confianza cero: ¿Por qué necesita tu empresa ATAKAMA, la solución líder para proteger los archivos?

Confianza cero ¿Por qué necesita tu empresa ATAKAMA, la solución líder para proteger los archivos

La filosofía de confianza cero (Zero Trust) es la solución más efectiva para proteger a la empresa en un entorno marcado por usuarios trabajando en constante movilidad. Y una de las mejores maneras de iniciar una estrategia Zero Trust es con una herramienta de encriptación de archivos como ATAKAMA.

Hace años eran mayoría las empresas que tenían todos sus empleados trabajando en la misma sede corporativa. Esta situación facilitaba mucho las cosas desde el punto de vista de la seguridad de la información a los departamentos de TI. No obstante, con la irrupción de la nube y la posibilidad de realizar las funciones laborales en remoto, la protección de activos y usuarios se complicó.

Para superar los principales desafíos de seguridad en este nuevo entorno, las compañías, cada vez más, apuestan por adoptar una filosofía de confianza cero (Zero Trust). Y esta manera de funcionar se basa, principalmente, en utilizar soluciones líderes en la industria para el cifrado de archivos como ATAKAMA.

Y es que, hoy en día, gran parte de las amenazas a las que están expuestas las empresas entran a través de los propios empleados. Por eso, usan soluciones que les faciliten desconfiar de todos los usuarios, la esencia de Zero Trust.

Implementa una estrategia de confianza cero (Zero Trust) con ATAKAMA

La solución de encriptación de archivos ATAKAMA sienta las bases para que las empresas inicien una estrategia de confianza cero.

Gracias a esta herramienta, las compañías pueden cifrar los archivos con facilidad y sin una gran complicación, aunque estos se encuentren ubicados en la nube u on-premise. Con esta solución, podrán garantizar al máximo la protección de los archivos, ya que esta hace que solo puedan acceder a los mismos aquellos usuarios autorizados.

En este sentido, siendo este uno de sus factores innovadores, la solución ATAKAMA se encarga de dividir las clave de cifrado en fragmentos,  cifrados a su vez, y distribuirlos en varios dispositivos. De esta manera, solo los usuarios autorizados podrán descifrar los archivos tocando un botón de aprobación en su teléfono inteligente.

¿Por qué ATAKAMA es clave para la confianza cero?

La herramienta es fundamental para adoptar una filosofía Zero Trust porque tiene características que la convierten en única y exclusiva:

1.- Acceso restringido a usuarios. De acuerdo con las políticas de seguridad de la empresa, cada solicitud se evalúa individualmente de acuerdo con los principios de confianza cero para que se pueda cumplir con un acceso basado en permisos.

2.- Sistema robusto de protección. La encriptación de los archivos que ofrece esta solución es clave para evitar que usuarios sin autorización descifren los archivos. ATAKAMA únicamente permite descifrar los archivos a aquellos usuarios que cuentan con los fragmentos de clave correctos.

3.- Verificación independiente. Contar con ATAKAMA es añadir una nueva forma de verificación y evita tener que depender solamente de IAM o de cualquier otra forma de verificación.

Aprovecha la oportunidad que brinda ATAKAMA para adoptar la confianza cero

Desconfiar de los usuarios que acceden a la red es más necesario ahora que nunca en un contexto caracterizado por la movilidad laboral como el actual.

Pero, para poder implementar una estrategia Zero Trust efectiva, hay que contar con herramientas avanzadas como ATAKAMA, que ofrece la mejor encriptación de archivos.

Micromouse proporciona a las empresas la encriptación de archivos de ATAKAMA para que estas puedan aprovecharse de todas las ventajas de la transformación digital con la máxima protección.