email x
Test de penetración, nuevas técnicas de ataques y cómo evaluar el riesgo

Nuevas técnicas de ataques y cómo evaluar el riesgo que tiene tu empresa

Test de penetración, nuevas técnicas de ataques y cómo evaluar el riesgo

A medida que las empresas han implantado el teletrabajo y han trasladado sus cargas de trabajo a la nube, los ataques y las amenazas se han multiplicado, provocando el aumento de la inversión que las empresas realizan en soluciones de ciberseguridad. No obstante, para escapar de las crecientes medidas de protección, los ciberdelincuentes han sofisticado sus métodos de ataque.

Los ataques más innovadores

Ante esta escalada, las empresas se enfrentan ahora a ataques más difíciles de defender, como los ataques distribuidos de denegación de servicio, el phishing y el ransomware, que están aumentando de forma drástica y ponen en jaque a las empresas que no están preparadas con soluciones innovadoras de evaluación de riesgos.

La nuevas técnicas y amenazas que se están utilizando ahora, requieren acciones avanzadas como lo test de penetración. Lepide  ayuda con estos test de penetración mediante los modelos de amenazas ya predefinidos que incorpora, identificando el nivel de riesgo al que está expuesta tu empresa en caso de sufrir un ataque, y así poder mitigar el incidente automáticamente/rápidamente.

¿Qué es un test de penetración?

Un test de penetración es una serie de ataques cibernéticos simulados que se llevan a cabo en el seno de las organizaciones para identificar vulnerabilidades en sus redes. Esta evaluación les permite ajustar las políticas de seguridad y garantizar que los parches relevantes están instalados.

Las pruebas de penetración permiten a las empresas cumplir con los requisitos que demandan muchas de las regulaciones de protección de datos como PCI DSS, HIPAA y FINRA, entre otras, que obligan a poner a prueba regularmente todas las medidas de seguridad que tienen implementadas.

¿Qué ventajas ofrece el test de penetración?

Entre los beneficios que nos ofrecen los test de penetración, podemos destacar los siguientes:

 1- Su fiabilidad

La fiabilidad que ofrecen las pruebas de penetración sobre los análisis de vulnerabilidad más generalizados se debe a que las técnicas utilizadas para simular los ataques son idénticas a las que utilizan los piratas informáticos en su día a día. Esto pasa porque la comunidad de profesionales de la seguridad que realizan los test de penetración, comparten entre ellos y estudian las prácticas de los ciberdelincuentes. Además, cuentan con recursos formativos como los que les ofrece el Instituto SANS para saber cómo reproducir un ataque real.

2- Disponibilidad

Cuando alguien dentro de una organización identifica un problema, es posible que la dirección no esté dispuesta a reaccionar o actuar. Un informe de un experto externo a menudo tiene un mayor impacto en la gestión y puede conducir a la asignación de fondos adicionales que eviten una disrupción y aseguren la continuidad del negocio.

3- Cumplimiento normativo

El sector donde opera tu empresa y los requisitos de cumplimiento legal establecen un cierto nivel de test de penetración. Por ejemplo, la norma ISO 27001 o la norma PCI exigen que todos los administradores y propietarios de sistemas realicen test de penetración y revisiones de seguridad periódicas, con técnicos certificados para asegurar que dichos test se centren en las consecuencias reales de un ataque.

Lepide es el fabricante líder en soluciones de auditoría y protección de datos empresariales a nivel mundial. La estrategia de la innovadora plataforma de seguridad de Lepide está centrada en asegurar la integridad de los datos de las compañías, mitigando el riesgo de violaciones de estos y ayuda a cumplir con los requisitos de cumplimiento.

Contacta con los consultores expertos de Micromouse, para que te ayuden a escoger la solución de protección más robusta y adecuada para proteger los datos y aplicaciones de tu empresa mediante soluciones avanzadas, innovadoras y disruptivas como las de Lepide.

EBOOK: PROTEJA LA INFORMACIÓN CRÍTICA DE SU COMPAÑÍA CON UNA DETECCIÓN DE AMENAZAS RÁPIDA E INTELIGENTE